Catedral de Reims

27º

La Catedral de Reims es el sitio donde se consagraba a los reyes de Francia. Se encuentra a 144 kilómetros al noreste de París, en la región de Champaña en Francia. Se completó durante el siglo XIII y aquí se celebró la coronación de Carlos VII en presencia de Juana de Arco.

La catedral de Reims resultó muy dañada en la Primera Guerra Mundial y el trabajo de restauración comenzó en 1919 y es continuado por los Rockefeller hasta la fecha.

La zona de cultivo de Champaña que rodea a la catedral tiene medio millón de visitantes al año y entrar a ella puede compararse con entrar a la Basílica de San Pedro en Roma.

De visita en la catedral de Reims

El exterior tiene tres portales que están cubiertos por figuras esculpidas y la central se dedica a la Virgen María. Toma tiempo para caminar por la plaza y asegúrate de salir de la catedral por la noche para ver las ventanas con vitrales de colores iluminadas desde el interior.

Las proporciones del interior son impactantes; mide 138 por 30 metros y el techo, que llega a los 38 metros en algunos sitios, descansa sobre impresionantes columnas de piedra.

En 1974 el artista moderno Chagall diseñó e instaló bellas ventanas con vitrales de colores. Resulta una mezcla increíble de sus modernas composiciones, parecidas a un sueño, y la arquitectura gótica de su época. Se dice que el gran arte empieza donde la naturaleza termina.

El cercano Palace de Tau era el sitio donde los miembros de la realeza se hospedaban mientras los ungían en la Catedral de Reims. Gran parte de los tesoros y tapices de ornato de la catedral se conservan aquí.

Al caminar alrededor de esta obra maestra y observar los agujeros de bala en su fachada, te admirarán su belleza y el sitio importante que este edificio ocupa en la historia de Francia.

Comentarios
Exprese su Comentario:

¿Le ha parecido éste un lugar fantástico o le ha decepcionado? Comparta su opinión con todo el mundo, escribiendo sus comentarios en el cuadro de abajo.